Nuestro Equipo

Ethan Spooner (Chicago EE.UU., 1963)

Ethan Spooner (Chicago EE.UU., 1963)

Cofundador de Proyecto SLAM™ (2009) y director desde sus principios es arquitecto premiado y profesor de inglés. En la asociación, imparta talleres, impulsa la programación, y colabora en el desarrollo de sus contenidos y metodología didáctica. Además, coordina la revista #PoetryS, coorganiza los Gran y teen SLAM’s, e imparta talleres de formación de talleristas en la asociación, la Universidad de Jaén y el Centro de Profesorado de Linares, Jaén. Después de organizar los primeros talleres de Slam en institutos en España y el primer Slam entre colegios (2010), lideró el equipo que creó Poetry Slam Jaén y en 2012 fue cofundador de la liga nacional de slam en España además de organizar el segundo campeonato nacional. En 2011 fue el poeta de quema en el campeonato nacional (Barcelona).

David Trashumante/David Moreno Hernández (Logroño, 1978)

David Trashumante/David Moreno Hernández (Logroño, 1978)

Es el poeta de la agencia de comunicación Nociones Unidas (Valéncia), facilitador del Laboratorio de Creación Poética (Bibliocafé) y forma parte del equipo docente del Máster Permea (U.V.).  Cursó estudios de Publicidad y RR. PP. en la Universidad Complutense de Madrid. Lleva veinte años recitando en solitario o en grupo, en numerosos festivales y encuentros poéticos por todo el territorio nacional.  Colaboró con Proyecto Slam™ por la primera vez como tallerista en 2015 y se incorporó al proyecto organizando talleres en Valencia en 2020.  También el ámbito educativo, anualmente participa en el programa “Encuentro con escritores” con alumnos/as de institutos de secundaria y coordinó durante tres años el seminario Nuevas Practicas Poéticas para la Universidad de Valencia.  Su poema objetual/propuesta Poema desechable ha sido incluido en el libro de educación primaria Lengua Castellana 5º Curso (editorial Elkar). Tiene 12 libros de poemas publicados, 6 discos, 3 poemas expandidos y 14 videopoemas.

Pablo Cortina (Avilés, 1974)

Pablo Cortina (Avilés, 1974)

Profesor superior de violín y música de cámara, profesor de música y filosofía en ESO y bachillerato. Muy activo en la escena poética madrileña (Bukowski club, Diablos azules, etc.), venció en su primera temporada de participación en Poetry Slam Madrid en 2012. Ha participado en tres finales nacionales, una final europea y una copa mundial (Coupe du Monde, París, 2017). Fue tallerista para Proyecto Slam™ en 2013 y ha impartido talleres de Slam Poetry regularmente los últimos 8 años. Desde 2013 forma parte de la organización de Poetry Slam Madrid. Ha publicado Contra los “slammers”, una reflexión sobre la esencia del slam que incluye una recopilación de sus principales obras para este formato. Otras obras suyas son los poemarios Pram (Paralelo ediciones) y Biysk (en proceso de edición).

Víctor Callejas Galán (Jaén, 1992)

Víctor Callejas Galán (Jaén, 1992)

Es Agricultor y colaborador de Proyecto Slam™ desde sus inicios en 2010. Representó Poetry Slam Jaén en el primer campeonato nacional (Barcelona, 2011), y tallerista desde 2018. Es poeta involucrado en los movimientos sociales y en la recuperación de tierras baldías, creador del grupo del niño yuntero agrupación de poetas andaluces que se auto organizaron para publicar un poemario contra la represión y dar recitales benéficos para pagar multas contra los campesinos.

Blas Rueda (Jaén, 1977)

Blas Rueda (Jaén, 1977)

Narrador oral y productor creativo. Cofundador y gestor creativo del proyecto Conchinchina en el que trabaja la creatividad y la narración oral. Ha formado parte de Proyecto Slam™ desde 2013.  Ha colaborado como tallerista  slam desde 2013 hasta la actualidad y presentador del Slam de 2013 a 2015. En el 2013 formó parte del equipo que desarrolló y puso en marcha los primeros StorySlam en los que trabaja con talleres y eventos durante los años 2013 y 2014. En la actualidad está desarrollando junto a otros miembros del proyecto una programación para introducir los talleres de StorySlam en los colegios igual que los de poesía. Dando un paso más en el crecimiento creativo del proyecto.

Yolanda Ortiz Padilla (1981)

Yolanda Ortiz Padilla (1981)

Doctora en Filología Hispánica ha sido docente en las universidades de Jaén, Almería y Granada. En el terreno de la investigación, se ha dedicado especialmente al estudio del teatro argentino y, en el terreno de la crítica, se ha aproximado a la poesía contemporánea, colaborando con reseñas y artículos en revistas como Álabe, Adarve y Paraíso.  Es miembro de Proyecto Slam™ desde 2010 trabajando como tallerista desde entonces y colaborando en el desarrollo de los contenidos de los talleres y de la programación. Aparte de su trabajo con la asociación imparte talleres de creación literaria en distintos ámbitos. Ha publicado los poemarios El cordón umbilical (2009, ganador del XVIII Premio para Escritores Noveles de la Diputación Provincial de Jaén), el miedo detrás (2015, Ejemplar Único), manotazos al aire (2016, Baile del Sol), y Allozar, (2021, El Desvelo Ediciones; ganador del Premio de Poesía Gerardo Diego del Gobierno de Cantabria en 2020).  En 2018 gana el XXXI Premio Joaquín Lobato con tierra de malvas (Piedra Papel Libros, 2019).  Coorganiza en la ciudad de Jaén un ciclo de recitales poéticos llamado “La caja de Lot”.

Antonio Ordóñez (Jaén, 1975)

Antonio Ordóñez (Jaén, 1975)

Periodista. Desarrolla su labor en medios de comunicación como Diario IDEAL (Grupo VOCENTO), en el que colabora desde hace dos décadas en diferentes secciones (Cultura, Suplementos Especiales, etc.). Paralelamente, trabaja como redactor, copy y social media para diferentes medios y agencias de comunicación y publicidad. Codirige la comunicación de diversos proyectos y eventos (principalmente, festivales). Conoció Proyecto SLAM™ durante una entrevista y se quedó enganchado al proyecto. Poco a poco fue conociendo la labor desarrollada en los talleres, y tras la celebración del primer Gran Slam se implicó de manera activa en la iniciativa, apoyando la comunicación de las distintas actividades, y participando en la organización de alguna de ellas (como el Campeonato Nacional de Slam celebrado en la capital jienense).

Luanna Extremera Luque (Marmolejo Jaén, 1992)

Luanna Extremera Luque (Marmolejo Jaén, 1992)

Técnica Superior en Educación Infantil, Trabajadora Social en curso y cocinera-jornalera a ratos para no morir de inanición.  Representante de Jaén en el Poetry Slam de 2018 quedando en tercer lugar en el Poetry Slam Nacional de ese mismo año. Colabora con Proyecto Slam™ como tallerista poesía oral y escénica desde 2019. Usa las redes sociales para difundir sus escritos y participa en diferentes colectivos y asociaciones donde da voz a sus palabras.

Yanito/Jonathan Teuma (Gibraltar, 1978)

Yanito/Jonathan Teuma (Gibraltar, 1978)

Es profesor de inglés en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Graduado en Literatura Inglesa y Estudios en Raza y Cultura por Middlesex University, Londres (2000). También es poseedor de un Master en Creación Literaria por Nottingham Trent University, (2004) y un Master Universitario en Enseñanza Bilingüe por la Universidad Rey Juan Carlos, Madrid, (2014). Llegó a la capital a la vez que el Slam (2008) y han sido inseparables desde entonces. Miembro fundador del PSM, a ostentado varios cargos tanto en la asociación Madrileña como en la federación Nacional del Slam. Ganador del Poetry Slam de Humor del Festival Internacional de Poesía y Prosa Humorosa, Ávila (2019). Ha participado como monitor en el Proyecto Slam™ desde su fundación y tiene 20 años de experiencia en la enseñanza.

DYSO (Cuidad Real, Iván Pérez)

DYSO (Cuidad Real, Iván Pérez)

Educador Social, coordinador proyectos socioeducativos con la asociación Apazlabrando y artista de Spoken Word, es miembro del colectivo de Slam Poetry de España y co-fundador del Slam Poetry Ciudad Real.  Ha colaborado con la asociación Proyecto Slam™ desde sus inicios en 2010 participando en talleres de formación impartidos el educador, poeta y campeón mundial de Slam (2009) Joaquín Zihuatanejo (EE.UU.) y desde los cuales salía la primera camada de talleristas de slam españolas. Desde entonces a participado como tallerista en casi todas las campañas de Proyecto Slam además de dar talleres de Poetry Slam en varias ciudades del Estado Español así como en otros países, como Costa Rica, Perú, Bolivia y en la República Árabe Saharaui Democrática.

Miguel Sánchez/Chiwaka (Jaén, 1992)

Miguel Sánchez/Chiwaka (Jaén, 1992)

Carpintero, escultor y locutor. Participante en los 6 primeros campeonatos de España de Slam, presentador de eventos, entre ellos el 9º campeonato nacional celebrado en Valencia.  Ha estado en la organización de los Slams de Jaén, Ciudad Real y Palma. Empezó a colaborar con proyecto SLAM™ como tallerista desde sus inicios en 2010 hasta la actualidad.  También imparta talleres de oratoria y declamación para la realización de ponencias y actos.

Alejandra Martínez de Miguel (Madrid, 1994)

Alejandra Martínez de Miguel (Madrid, 1994)

Graduada en Arte Dramático por la escuela de interpretación de Cristina Rota.  Graduada en Psicología por la UCM y actualmente estudiante de máster en la UCJC. Su formación incluye análisis de texto, entrenamiento en voz, movimiento expresivo y baile contemporáneo, moderno y jazz.  Y ha trabajado como actriz y directora de teatro en múltiples salas de Madrid además de actuar en cortometrajes varios. En 2020 – 2021 empezó colaborar con Proyecto Slam ™ como tallerista.  Fué ganadora del Poetry Slam Madrid 2017, subcampeona de España en 2018, finalista en la Coupe du Monde 2019 (París), y publico su primer poemario “Báilatelo sola” (Plan  B) en 2019.

Rafa/Psico

Rafa/Psico

Técnico superior en igualdad de género, técnico superior en integración social y cursando grado en educación social en la actualidad. Con orígenes en el hip-hop y el rap, introduciéndome después en el mundo de la poesía oral, el spoken y el Slam, ha sido representante de Ciudad Real en el Slam nacional de 2012 y finalista en el Slam nacional por Ciudad Real en 2017. Colabora con Proyecto Slam™ desde 2020 como tallerista y he publicado recientemente su primer poemario llamado "caníbal".